Blogia
La oficina siniestra

Primaverizándome

         Me llenan de optimismo estas mañanas primaverales. Cuando voy a la oficina me suelo cruzar con mujeres que van a coger el autobús para la capital y esos perfumes matinales, que me envuelven en feromonas, me estimulan. Los árboles despiertan sus ramas florecidas con los mil colores que despierta la luz del amanecer, mientras el canto del jilguero y el gorjeo de cientos de pájaros acompasan con ritmos melódicos mi marcha . Pienso todo esto mientras voy a desayunar al bar de Marcela, atravieso la calle principal donde están abriendo las tiendas y las jóvenes dependientas de reducidas faldas muestran unas piernas invernalmente blancas, pero más sugerentes por la falta de costumbre en verlas, y con atrevida timidez empiezan a descubrir sus escotes mientras  barren las puertas de los establecimientos o hacen complejas posturas de estiramientos limpiando los cristales de los escaparates. A que por una vez va a tener razón el impresentable Andresillo Calamacho cuando dice que "en primavera todas las mujeres estás buenas". Ahora se ha levantado mucho viento, es otra característica primaveral en esta zona, el exceso de aire, menos mal que con mi pelo corto no tengo problemas de despeinarme con estas rachas ventosas. Paseo por la plaza del pueblo, la piedra de la iglesia lanza, destellos amarillos, alumbrada por el sol. El nido de la torre ya está ocupado por las cigüeñas que planean elegantemente sobre mi cabeza….

            Acabo de salir del consultorio médico y todavía estoy un poco trastornado, aún me duele la cabeza y tengo que ir a casa a cambiarme porque me he puesto toda la ropa perdida. Según me ha comentado el médico es la primera vez que atiende a alguien a quien se le haya caído en la cabeza, desde lo alto del nido, el huevo de una cigüeña., pero que tampoco le extraña con el ventarrón que sufrimos. ¡En fin hasta la primavera tiene su lado negativo!

4 comentarios

Clooney -

Que una inoportunidad no acabe con ese esptíritu poético!

abril -

Me corroe una pregunta ¿como explicaste tu situacion, en urgencias?
¿buscaron la camara oculta?
Mil besos.

Brisa -

Sí es que no estabas mirando... ;-) Espero que tu cabecita este ya recuperada y que cuando llegaste al trabajo no te doliera demasiado el hecho de que tus compañeros no creyeran tu verdadera historia :)
Besitos de primavera.

sol -

anda que la próxima vez a ver si estás al quite y pillas el huevo con las manos sin romperlo, imagina el pedazo de huevo frito que te ibas a comer, aunque necesitaras dos kilos de patatas fritas para mojar... mmmmmm..... qué ricooo!