Blogia
La oficina siniestra

Listos y tontos

        Hoy pasó por la oficina Juan, pidiéndome un certificado de su pensión. Es un artesano que trabajó durante cuarenta años en una industria. Uno lo ve por la calle con su aspecto desaliñado dentro de un orden y no se imagina que es uno de los más ricos del pueblo, gracias a una herencia familiar. Vamos que, aunque no se le note, le sale el dinero hasta del dobladillo del pantalón. Al completar los datos de su mujer me di cuenta que era su cumpleaños y se lo dije a él, cosa de la que no se había percatado. Le dije que le comprara unas flores y quedaría como un señor, pero dijo que costaban dinero...ahora entiendo cómo tiene tanto dinero.

        Tiene cuatro hijos ya mayores y trabajadores de los que está contento. Me decía que uno de ellos había comprado un terreno en el pueblo y le había dicho que si actuaba como avalista. El, sabiamente, le dijo que sí pero con una condición: ese terreno se pondría a nombre de Juan hasta que su hijo acabara de pagarlo. Me vino a decir que en toda familia hay listos y tontos y temía que este fuera de los listos y en un determinado momento se le ocurriera no pagar, ¿para qué si su padre tiene dinero para pagarlo? Y es verdad eso, en todas las familas, trabajos y sociedades hay algunos que se suelen pasar de listo y se aprovechan del resto, mientras los otros callan y cargan sobre sus espaldas el esfuerzo que no hacen los listos. Por eso le dije a Juan que me parecía muy acertada su decisión.

        Juan se fue sonriente y con sus andares jubilosos, no me extrañaría que finalmente le llevara flores a su mujer....pero arrancadas del campo.

2 comentarios

abril -

Generoso, no estas siendo generoso conmigo, entro cada dia con la esperanza de encontrar un post nuevo y ultimamente me estas fallando, hoy ya no me podido aguantar y dejo aqui mi protesta.
!!!QUIERO UN NUEVO POST!!!
Mil besos.

abril -

Pobre rico.
Mucha riqueza, pero me da a mi que no la disfruta.
Cuando ya no este en este mundo, veras que bien se lo van a pasar sus herederos.
mil besos.