Blogia
La oficina siniestra

Presentación

   Llevo tiempo dándole vueltas a la idea de escribir un blog y, al fin, hoy me he decidido. Hace tiempo que los vengo leyendo y me parece un mundo apasionante del que me gustaría formar parte. Espero no aburrirme en esta aventura.

   Me presentaré un poco soy Generoso. Y, por favor, no me saquen el típico chiste de si mi generosidad es muy amplia. Generoso es mi nombre. Yo no tengo la culpa de haber nacido un 17 de julio en un pueblo, donde tienen la dichosa costumbre, de poner a los recién nacidos el mismo nombre que el santo del día. De todas formas agradezco que mi nacimiento se retrasara nueve días porque sino podría llamarme Auspicio, que es mucho peor.

   Soy el director de una oficina de la Administración en un pueblo perdido de nuestra geografía. Una oficina "siniestra", aprovecho la etimología para indicar que está la izquierda de la entrada al pueblo. Un micromundo, el pueblo y la oficina (que da nombre al blog), y todo un miniuniverso que me gustaría ir desarrollando a través de estas líneas. No me mueve, en absoluto, un afán exhibicionista sino el deseo de expulsar de mi interior esas causas, que una vez que conozcan mi oficina me pueden llevar al estrés o la desesperación. Como no estoy dispuesto a caer en ello de ahí viene el compartir, con quien quiera leer esto el día a día en la oficina. Y, en el fondo es una forma de demostrar que la rutina real se puede convertir en apasionante aventura virtual, simple y llanamente mediante unas letras.

   Comenzaré presentando a mis compañeros:

   Olga, tiene una edad similar a la mía, de los que ya hace tiempo que dejamos los treinta y cinco, y rozamos por uno u otro lado la cuarentena. Olga es todo inquietud, ansia, energía desbocada y, algo que le caracteriza, es que su centro nunca está en su interior, siempre está a distancia de ella, vamos descentrada. Todo ello embutido en una minúscula figura perfectamente terminada con todo tipo de ondulaciones. La conozco desde hace dos años y todavía no he visto que repitiera vestido. Unos más "normales" y otros "excesivos" en todos los sentidos. Está separada hace varios años y, como ya iré contando, es puramente hormonal.

  Eduardo, acaba de entrar en los cincuenta, pero por él ya hace tiempo que se hubiera jubilado. Algo que se empeña en demostrar en el día a día más con lo que no hace, que con lo que hace. Habla menos que un muro de granito. A veces dudo que a través de él circule sangre ya que es incapaz de inmutarse absolutamente por nada. Su estado civil lo desconozco porque como no habla, no lo ha dicho.

  Alberto es el ordenanza. Sólo le falta un par de años para jubilarse. Siempre está crispado y enfadado, sospecho que ni él mismo sabe con qué. En muchas ocasiones aparenta ser el director y en otras ha estado a punto de pegarse con algún que otro administrado. Le entusiasma el padel. Está casado y tiene un hijo que llegará lejos y que le asesora en sus cuitas con los jefes que son muchas y variadas.

  En cuanto a mí... mañana me presentaré...

 

 

5 comentarios

Brisa -

Algo me dice generoso que tu oficina ya no va a parecer tan siniestra, esa bonita maceta te hará compañía y unas flores siempre dan un aspecto distinto a cualquier vida. Mi regalo es más modesto, he pensado dejarte una sonrisa, eso sí dibujada desde mi mirada, espero que también te guste. Bienvenido, voy a seguir leyendo..

:-) ---> sonrisa

Clooney -

He descubierto tu blog a través del de Brisa... Estoy deseando saber más de esta oficina... así que me iré pasando. Cuando alguien estrena una casa o un local, siempre llevo un regalo; aqui está el que traigo para tí: http://imagecache2.allposters.com/images/PTGPOD/921629.jpg

Trini -

Hola Generoso, encantada de pasear por tu casa o debería decir tu oficina...
Me he reido con tus textos y al leerte creo que eres una persona de esas que me gustan que son las que son capaces de reirse de si mismo.
Yo tambien soy de pueblo y tengo familia, muy cercana, trabajando en oficinas siniestras y diestras de la administración municipal.
En fin que un placer leerte y que pasaré por aquí de vez en cuando.
Un abrazo

paloma -

Deseando saber más de tu oficina siniestra y de ti Generoso. No dejes de contarnoslo.

BesoS y bienvenido

Max Estrella -

Bienvenido a la blogocosa esta y ya verás como no te aburres,hay para estar leyendo años y años.
Ya nos irás contando detalles del pueblo y ese microcosmos tan especial que describes.De momento la descripción de "los personajes" promete.
un saludo