Blogia
La oficina siniestra

Yo mismo

     Hoy, tal como dije ayer, sólo quería escribir unas líneas sobre mí, para que conozcáis un poco al que esto escribe. Aunque, es más probable, con el tiempo que al final me conozcáis más por lo que escribo que por lo que pueda decir.

     Tengo treintycuarentaños y llevo ya más de quince años en este noble oficio de ser funcionario. Nunca se me ocurrió que trabajaría de esto, estudié Derecho, pero una extraña alergia que se desencadenó en forma de granos y picores sobre mi cuerpo al ponerme la toga por primera vez, hizo que tuviera que poner mis perspectivas profesionales hacia otro lado. Estaba reposando tras ponerme crema en aquellos granos, cuando mientras leía el periódico vi el anuncio de una academia que preparaba oposiciones a distancia. Como no tenía nada mejor que hacer y no me apetecía salir del pueblo me dediqué a estudiar y al cabo de ocho meses aprobé. Coincidió que se jubiló el director de la oficina administrativa que había en el pueblo y conseguí la plaza. Y aqui ando desde entonces en esta siniestra oficina. Soy consciente de que la Administración es como una ciudad sitiada lo que están fuera están deseando entrar y los que estamos dentro estamos deseando salir, pero ¡esto es lo que hay!

     En cuanto a aspectos más personales, vivo solo, soy soltero. La única compañía en mi casa es un canario y un tamagotchi. El tamagotchi se lo dejó un día que estuvo de visita mi sobrino. Le empecé a tomar cariño y me da "nosequé" dejar de cuidarlo.He tenido alguna que otra "novieta" y mis rolletes, pero nada del otro mundo. Creo que soy demasiado independiente. De todas formas, desde que estoy en esto de internet en vez de soltero digo que soy "single" que viste mucho más. Me gusta mucho leer y escribir, tengo multitud de cosas escritas de todo tipo y ahora cuando he visto esto del blog me ha parecido una buena manera de desahogar mi creatividad literaria. Soy amante del correr. Me gusta correr por el campo y siempre que voy por la calle voy corriendo como si perdiera un tren, cosa imposible en este pueblo que carece de estación de ferrocarril. Soy de estatura media y de frente despejada, calvo dice mi sobrino, pero tengo mi atractivo, eso decía mi difunta madre.

     Tras estas pinceladas, a partir de mi siguiente post me iré centrando en el día a día de mi oficina.

 

 

5 comentarios

Brisa -

Al final va a estar bien eso de que trabajes en una oficina siniestra, si eso te ha traído aquí. Un abrazo voy a subir otro escalón ;-)

Clooney -

Encantadora tu descripción... Yo tanbien soy funcionaria en una oficina no tan siniestra, la mía está más en el centro... Y sí, los de fuera quieren ser funcionarios y los de dentro soñamos con dejarlo, qué paradojas!

amanda -

¿Generoso al frente de una oficina siniestra? Discúlpame, no me cuadra. En cualquier caso, un placer conocerte.

maite -

Hola!! Ya se que este blog me va a gustar y que voy a ser asidua.
Bienvenido a este mundillo y gracias por tu visita. :)

paloma -

Bueno, ya vamos conociendo algo más de ti. Espero que sigas con esta afición de escribir durante mucho tiempo.

BesoS