Blogia
La oficina siniestra

Un hombre previsor

   Lo conocí hace ya muchos años, al poco de incorporarme  a la oficina, era el vecino de la casa de al lado, un abogado ya jubilado de trato exquisito y muy educado. Yo lo veía siempre de paseo por la calle con su mujer del brazo. Un día se acercó por mi oficina. Tras saludarle me dijo que venía a recoger los papeles para solicitar una viudedad. Y al preguntarle de quien, me sorprendió diciéndome: es para mi mujer. Como advirtió mi cara de sorpresa me explicó, que él siempre había llevado los papeles de su casa y su mujer no entendía nada de ello. Por lo que tenía una carpeta donde le dejaba toda una serie de instrucciones para ella en el caso de su fallecimiento. Dentro de esa carpeta guardaría la solicitud de viudedad con las fotocopias incluidas, sólo preparadas para entregarlas en mi oficina. Me sorprendió aquel buen hombre que mostraba el cariño por su mujer de esa manera.

  De vez en cuando me preguntaba si había cambiado el modelo de solicitud. Cuando se enteró que había cambiado, años después, pidió una nueva para tenerla preparada. Un día vi por la ventana un coche fúnebre que se detenía junto a la casa del vecino. Preguntando a Alberto que no se le escapaba nada, me comentó que se había muerto la mujer del abogado. Efectivamente, lo vi caminar despacio tras el coche con los hombros hundidos por la pena.

   Aquella tarde, ya anochecida, cuando salí de trabajar, no pude dejar de mirar a la ventana iluminada de su salón. Lo pude ver a su través con una carpeta en sus manos, reconocí la solicitud de viudedad que tras hacerla trizas, con los ojos iluminados por las lágrimas, y la echó al fuego. Mirando el humo que salía por la chimenea escalando hacia las estrellas, no sé si sería imaginación mía, pero me pareció ver que dibujaba corazones en la noche.

4 comentarios

Olga -

Un hombre entrañable, sin duda.
Pero la vida nos depara sorpresas con las que no contábamos.
Saludos

sol -

bueno, bueno, qué triste por diós... si ya lo decía el maestro noseké, hay que vivir el presente!

abril lluvia mil -

Lo que menos te esperas, es lo que te viene.
Mil besos.

Clooney -

La vida es lo que te pasa mientras haces planes para el futuro... Lo que vendrá no se puede controlar, el destino le hizo una burla, ciertamente triste y macabra.