Blogia
La oficina siniestra

Zoo loco

              Este era el título de un programa en blanco y negro, lógicamente, que echaban en televisión en aquellas larguísimas tardes de la  infancia en que no podíamos ni cambiar de canal. Y es que la situación que estamos viviendo en la oficina me lo está recordando y es que en el tiempo que llevo aquí nunca había visto tantos animales pululando por ella.            

              Ya son habituales las moscas, algunas verdaderas mosconas que nos acompañan tanto en verano como invierno con sus zumbidos monocordes. Tenemos un par de gatos intermitentes que aprovechan nuestro escuálido jardín para sus ratos de ocio o dormitar. Luego tenemos un ejemplar especial de salamanquesa que antes  se deslizaba por las distintas paredes de la oficina, hasta que pusimos un gran cuadro que ha tomado como guarida y en la que disfruta del solaz de su refugio. Un día sentí el revoloteo de un pájaro pensé si no sería alguna de las pajaritas de papel que hace Eduardo que hubiera empezado a revolotear, pero no un gorrión se había colado hasta dentro, finalmente logramos conducirlo hasta la ventana para que se fuera. Pero parecía que le han encontrado gusto  ya que al día siguiente se coló otro gorrión, éste se escondió tras un armario que tuvimos que mover para que se fuera.   

                Lo último ha sido un enjambre de abejas que se instaló tras una ventana aprovechando una rendija en la pared y allí estaban todo el día revoloteando, impidiendo que abriéramos la ventana. Hoy hemos llamado a una empresa antiplagas que se ha encargado, con mucho cuidado de echarles un veneno que ha terminado con todas ellas. Me ha dado cierta pena pero algo tengo claro de haberles presentado un requerimiento invitándoles a irse no me hubieran hecho ningún caso.

2 comentarios

filomeno -

Zoo loco, TVE, presentado por Clara Isabel Francia

abril -

Vaya tela, yo no podria trabajar con usted generoso, menos el gorrion, todo lo demas me da yuyu.
Las moscas me dan asco, los gatos tuve una muy mala experiencia con uno, desde entonces 0,la salamanquesa me dan miedo, no me gusta como te miran y de las abejas ya ni te cuento.
Si algun dia veo una oficina adsministrativa zoologica ademas de siniestra, dire Generoso, seguro que te vuelves.
Mil besos y gracias por volver.